fbpx

La jornada de puertas abiertas de este año se salda con la revisión de la vista de 40 niños en Palma. Fundació Bona Llum Oftalmedic organizó una Jornada de Puertas Abiertas en Clínica Salvà con motivo del Día Mundial de la Visión. El lema de este año, “Salud visual para todos”, pretende impulsar la lucha por ampliar la cobertura de la asistencia oftalmológica a todo el mundo.

La campaña de prevención impulsada por Bona Llum Oftalmedic consistió en revisar la vista de 40 niños menores de 6 años de manera gratuita. La medición de la agudeza visual, una de las pruebas realizadas, permite detectar casos de ambliopía (ojo vago) y diagnosticar los defectos refractivos.

Con esta Jornada de Puertas Abiertas, Fundació Bona Llum Oftalmedic quiere hacer hincapié en la importancia de la prevención en lo que respecta a la salud visual, especialmente en edades tempranas, y cubrir las necesidades en atención oftalmológica de los más pequeños.

El Día Mundial de la Visión es una iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se conmemora cada año, el segundo jueves de octubre.

Actualmente…

• 285 millones de personas en el mundo padecen alguna discapacidad visual
• 39 millones son ciegas
• 246 millones han experimentado una pérdida de visión
• En España, el 77,6% de la población tiene un problema visual

No obstante, el 80% de todos los casos de discapacidad visual se deben a causas que se pueden prevenir, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud.