fbpx

Un año más, voluntarios de la Fundació Bona Llum Oftalmedic realizan revisiones oculares en el marco de la campaña de salud visual “La Mirada Local”.  Estas jornadas de revisiones van dirigidas a niños y adolescentes de los centros Fundación Rafa Nadal y Naüm Son Roca. El objetivo es detectar posibles problemas o patologías y ponerles solución a tiempo.

Cada caso se evalúa de manera personalizada para determinar el tipo de actuación más indicada. Hay ocasiones en las que el oftalmólogo recomienda seguir un tratamiento oftalmológico.- En otras,  prescribe gafas graduadas para una óptima corrección óptica. Es importante señalar que Bona Llum Oftalmedic atiende a estas personas conforme a los mismos estándares de calidad médica y asistencial que cualquier otro paciente.

La Mirada Local es un programa estable de revisiones oftalmológicas y optométricas dirigido a colectivos vulnerables de Mallorca sin recursos económicos y con dificultades de cobertura sanitaria.

El Centro Fundación Rafa Nadal y el Centro Naüm

La labor de acompañamiento que realizan entidades locales como el Centro Fundación Rafa Nadal y Naum resulta esencial para nuestro trabajo. Por una parte, debido a su conocimiento del contexto en el que actúan y de la problemática existente. Por otra, dado su potencial a la hora de impulsar procesos de cambio social que beneficien las condiciones de vida de las personas y de los colectivos que atienden.

El Centro Fundación Rafa Nadal lleva 4 años trabajando para mejorar el presente y el futuro de niños desfavorecidos o en riegos de exclusión social. El deporte y la educación son dos elementos principales de un proyecto que ha ayudado a más de 300 niños y niñas de los barrios Nou Llevant y la Soledat de Palma. En cuanto al Centro Naüm, nació en el 2000 para favorecer el crecimiento integral de niños, jóvenes y sus familias. Esta entidad promueve un estilo de vida saludable, la integración social y el regreso al entorno académico/laboral desde una actitud crítica y creativa.

Leave a Reply