fbpx

La Fundación Bona Llum Oftalmedic celebró su 20º aniversario en una Gala Solidaria a beneficio del centro poblado “El Milagro” (Trujillo, Perú). El acto, que tuvo lugar el pasado viernes en S’Aljub de Es Baluard, reunió a más de 150 personas y recaudó más de 4.500 euros.

Desde hace años, esta fundación fundada por el Dr. Luis Salvà proporciona asistencia oftalmológica y optométrica a los niños y familias de esta localidad peruana. Su supervivencia depende exclusivamente de los desechos que recogen de este inmenso vertedero conocido como “El Milagro”.

El 100% de la recaudación de la Gala (4.530€) se ha destinado a la habilitación de un dispensario médico en el Colegio Toni Real Vicens, situado en ‘El Milagro’. Esta infraestructura permitirá continuar la labor asistencial de la Fundación y dar un paso más en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

La celebración, que contó con el entrenador de tenis Toni Nadal como padrino, se enmarcó en el contexto del aniversario de esta fundación. Y es que Bona Llum Oftalmedic suma ya 20 años repartiendo miradas por el mundo.

Durante la gala solidaria, se mostró el trabajo realizado a lo largo de su trayectoria, entre ellos en Perú, así como sus proyectos de futuro. También se pudo disfrutar de la actuación especial de la Jove Orquestra de les Illes Balears y de las exquisiteces ofrecidas por las reconocidas chefs María Salinas y Vicky Pulgarín, en una cena/cóctel.

Además, se contó con la presencia de Mons. Sebastià Taltavull en una de sus primeras intervenciones públicas como obispo de Mallorca, y de Mn. Antoni Vera, vicario general. Mons. Taltavull aprovechó para narrar a los presentes su experiencia en “El Milagro” de hace un año. Además, agradeció la labor de Fundació Bona Llum Oftalmedic en el lugar: “Estar en un acto así no es un honor, es un deber”.

Cabe destacar el papel de La Caixa, Endesa y Oftalmedic Salvà como patrocinadores oficiales de la Fundación, así como de los colaboradores en el evento como son Bodega Castell del Sud, Pere Seda, Disset, Gràfiques Rubines, JG Comunicación y Torres Publicidad.

Leave a Reply