fbpx

Gafas con destino a Nepal. La Fundació Bona Llum Oftalmedic envía 104 gafas de lectura y 85 gafas de sol a la fundación Muktinandakali Foundation Nepal. Dicha fundación, que se encuentra en el barrio de Thamel, en Katmandú (Nepal), es una organización sin fines lucrativos. Sus principales ejes de actuación son la educación, el medio ambiente y la salud.

Esta donación de gafas a Nepal forma parte del proyecto «Una Mirada Nueva». Se trata de un programa de recogida y reciclaje de gafas, cuyo objetivo es dar un segundo uso a las gafas que ya no son de utilidad a sus propietarios para distribuirlas entre las poblaciones de zonas deprimidas del mundo. En este caso, el destino de casi 200 gafas recicladas ha sido una remota población de Nepal.

Cabe destacar que nuestros programas de actuación se desarrollan siempre bajo la premisa de la sostenibilidad en el tiempo. El trabajo que realizamos desde Fundació Bona Llum Oftalmedic no persigue una acción inmediata, sino que apostamos por su perdurabilidad.

Creemos que cuando ayudamos a una persona a resolver su problema de visión estamos contribuyendo, aunque sea de manera indirecta, a proporcionarle mayor bienestar, pero también, a modificar las condiciones de vida de la comunidad a la que pertenece, ofreciéndole nuevas razones para la ilusión y la esperanza. Por este motivo, nuestro compromiso con las zonas en las que prestamos nuestra ayuda es máximo.