fbpx

La presidenta de la Fundación Bona Llum Oftalmedic, Elena Palomeque, y el director general de Endesa en las Islas Baleares, Ernesto Bonnín, han presentado hoy el acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades.

A través de este convenio, Bona Llum Oftalmedic se compromete a realizar revisiones oculares periódicas a colectivos en riesgo de exclusión social. Entre otros, Caritas, Cruz Roja Baleares, Zaqueo, Es Caputxins, proyecto socioeducativo Naüm, Centro Fundación Rafa Nadal, Projecte Home Balears o Fundación Natzaret. De igual modo, se atenderán las enfermedades oculares detectadas y se prescribirán gafas graduadas cuando el usuario las precise.

Cabe destacar que la Fundación Bona Llum Oftalmedic dispone de infraestructuras, instalaciones y recursos personales y materiales propios para llevar a cabo su actividad. Así, Bona Llum mantiene activa la campaña “UNA MIRADA LOCAL” de prevención y de atención oftalmológica y optométrica a colectivos sin recursos del ámbito local.

Por su parte, la colaboración de Endesa refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social, cultural y de preservación del medio ambiente, así como con aquellas entidades que nos sentimos comprometidas con las Islas Baleares.

Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa, que a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participantes, desarrolla proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos, el de desarrollo social y calidad de vida como en este caso. Además, el grupo trabaja en proyectos sociales en otras cinco categorías: acceso a la energía; educación y formación; medio ambiente y diversidad; voluntariado y acciones puntuales de ayuda humanitaria.

La razón de ser de la Fundació Bona Llum Oftalmedic

Entre los fines estatuarios de Bona Llum constan los siguientes. Por un lado, proporcionar asistencia sanitaria a pacientes con enfermedades visuales que carecen de recursos propios,a través de proyectos y campañas de prevención. Por otro, formar profesionales en países en vías de desarrollo.

Nos mueve el objetivo de promover la solidaridad hacia las personas y los colectivos más necesitados. Además, asumimos el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, apostando por la educación y la sensibilización social. Pretendemos que las acciones que ponemos en marcha sean acciones sostenibles y permanentes en el tiempo. Tampoco excluimos a ninguna persona por razón de sexo, raza, creencias religiosas o diferencias culturales. Y sobre todo, siempre desde el máximo respeto por los derechos humanos.

En la foto, Ernesto Bonnín y Elena Palomeque junto a tres de las voluntarias que participan en los proyectos de la Fundación Bona Llum Oftalmedic.