fbpx

La Fundació Bona Llum Oftalmedic recibe la visita de Endesa en Clínica Salvà para ver de primera mano su taller de gafas recicladas. El director general de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnín, y la directora de comunicación, Mª Magdalena Frau, han visitado la sede de nuestra Fundación. Durante su visita han podido conocer cómo funciona el proyecto «Una Mirada Nueva» al que esta entidad presta su colaboración.

Se trata de un programa de recogida y reciclaje de gafas, cuyo objetivo es dar un segundo uso a las gafas que ya no son de utilidad a sus propietarios para distribuirlas entre las poblaciones de zonas deprimidas del mundo. Para llevar a cabo este programa de actuación, contamos con una red de distribución de contenedores para la recogida de gafas que año tras año vamos ampliando, y un taller de reciclaje, donde nuestro equipo de voluntarios las selecciona, clasifica y repara, a fin de garantizar que son óptimas para su reutilización.

Gracias a esta iniciativa, colectivos desfavorecidos y sin recursos pueden beneficiarse de una corrección óptica que mejora su calidad de vida. En este sentido, la diferencia entre tener o no tener una gafas graduadas marca la diferencia y condiciona sus oportunidades de futuro.

20 años «repartiendo» miradas

Cabe recordar que desde nuestra puesta en marcha en 1998, hemos impulsado diversos proyectos de salud ocular a nivel local (Mallorca). También hemos colaborado con diferentes entidades de cooperación internacional para llevar a cabo campañas asistenciales y quirúrgicas en África y Latinoamérica. Creemos que cuando ayudamos a una persona a resolver su problema de visión estamos contribuyendo, aunque sea de manera indirecta, a proporcionarle mayor bienestar. Por este motivo, nuestro compromiso con las zonas en las que prestamos nuestra ayuda es máximo.

En la foto, Ernesto Bonnín y Mª Magdalena Frau posan junto a la presidenta de Fundació Bona Llum Oftalmedic, Elena Palomeque, y su vicepresidente, Bartolomé Camps.