Oculoplastia
Qué es

Problemas del párpado superior

En el párpado superior pueden aparecer problemas como dermatocalasia, flacidez o exceso de piel o grasa que comprometan la función visual, o caída excesiva de los párpados superiores hasta el punto de interferir en la visión. Cuando esto ocurre se recomienda la blefaroplastia superior.

problemas párpado superior

Tratamiento de los problemas del párpado superior:

Blefaroplastia

causas patológicas de la miopía

Ante problemas funcionales de los párpados superiores, como dermatocalasia, flacidez o exceso de piel o grasa que comprometan la función visual, o caída excesiva de los párpados superiores hasta el punto de interferir en la visión, se recurre a la blefaroplastia superior. Esta cirugía consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de los párpados superiores a través de la realización de unas microincisiones en sus pliegues naturales, de modo que sean mínimamente perceptibles.

Tratamiento Cirugía laser

La cirugía tiene una duración aproximada de una hora en total (ambos ojos). Suele realizarse con anestesia local, aunque si es necesario puede añadirse una sedación suave (medicación intravenosa), sin llegar al nivel de una anestesia general.

Tras la intervención se coloca una sutura en los párpados, que se retira entre siete y diez días después. La recuperación suele ser muy tolerable, pudiendo presentar inflamación y hematomas locales la primera semana, pero pocas molestias. No presentan cambios en la visión, por lo que la mayoría de los pacientes se reincorporan a sus actividades después de la primera semana. Sin embargo, la inflamación no resuelve completamente hasta después de la segunda semana de posoperatorio.

Otras patologías

ENFERMEDADES DE LOS PÁRPADOS
ENFERMEDADES DE LAS VÍAS LAGRIMALES
ENFERMEDADES DE LA ÓRBITA OCULAR

SUSCRÍBASE
a nuestra newsletter

Para ser el primero en conocer todas las novedades del grupo Oftalmedic Salvà y promociones exclusivas que puedan ser de su interés.