Oculoplastia

Lagoftalmos paralítico y blefaroespasmos

El lagoftalmos paralítico es una patología que consiste en la incapacidad de cerrar completamente uno o ambos ojos, dejando una parte al descubierto. Los blefaroespasmos son contracciones involuntarias de los músculos de los párpados. Para solucionar estos problemas oculares existen diferentes opciones.

Lagoftamos paralítico y blefaroespasmos

Tratamiento del lagoftalmos paralítico y los blefaroespasmos

La tarsorrafia consiste en el cierre parcial o total de los párpados (superior e inferior) entre sí, mediante suturas, para proteger la córnea en determinadas patologías, como la parálisis facial o la queratitis por exposición. Esta intervención dura unos 20 minutos.

También se puede valorar la colocación de una pesa de oro, técnica quirúrgica en la que se coloca un implante metálico dentro del espesor del párpado superior, con la finalidad de mejorar el cierre de los párpados y evitar la exposición corneal.

Se realiza con anestesia local, y dura una media hora. El posoperatorio es similar al de otras cirugías de párpados, con pocas molestias y algún hematoma local en el área de la sutura.

Otra opción para controlar los efectos del lagoftalmos paralítico es la aplicación de toxina botulínica, a través de la inyección de un medicamento compuesto por una proteína natural que inhibe la contracción muscular de manera controlada y temporal.

Esta técnica se aplica en la consulta de manera rápida y sencilla, sin anestesia. Los resultados son apreciables a los pocos días y se mantienen durante varios meses. También es apropiada para el tratamiento de los blefaroespasmos.

ENFERMEDADES DE LOS PÁRPADOS
ENFERMEDADES DE LAS VÍAS LAGRIMALES
ENFERMEDADES DE LA ÓRBITA OCULAR

SUSCRÍBETE

Para ser el primero en conocer todas las novedades del grupo Oftalmedic Salvà y promociones exclusivas que puedan ser de tu interés.