Oculoplastia
Qué es

Bolsas en los párpados y párpados caídos

Con el paso de los años, resulta inevitable que la piel de alrededor de los ojos pierda sus propiedades naturales y que los músculos del párpado se debiliten, ofreciendo un aspecto más envejecido y cansado.

Las bolsas en los ojos se originan por una acumulación de grasa desplazada en el párpado inferior. En el caso de los párpados caídos (ptosis palpebral), se deben a la caída excesiva del párpado superior, de manera que cubre parcial o totalmente el ojo. Además, pueden ir acompañados de un exceso de piel. Estas circunstancias provocan un visible efecto de cansancio o sueño en la mirada, a veces muy pronunciado, que puede llegar a ser altamente molesto para los pacientes.

Este tipo de defectos estéticos asociados al envejecimiento natural de la piel pueden corregirse mediante un tratamiento quirúrgico llamado blefaroplastia, que permite mejorar el aspecto estético del paciente, rejuveneciendo su mirada.

Además de la corrección por motivaciones cosméticas para retardar este deterioro visible en el rostro, es recomendable acudir a la blefaroplastia cuando este tipo de alteraciones afectan a la salud visual.

Bolsas en los párpados y párpado caído

Tratamiento de las bolsas en los párpados y de los párpados caídos: Blefaroplastia

causas patológicas de la miopía

La blefaroplastia superior retira el exceso de piel y grasa de los párpados superiores a través de unas microincisiones que se realizan en sus pliegues naturales, mínimamente visibles. Este procedimiento, que tiene una duración aproximada de una hora en total (ambos ojos) y suele realizarse con anestesia local, permite acabar con problemas estéticos de los párpados superiores, como párpados caídos, flacidez y exceso de piel o grasa.

Tras la cirugía se coloca una sutura en los párpados, que se retira en los siguientes siete o diez días. Durante la recuperación se producen pocas molestias, aunque se pueden presentar inflamación y hematomas locales los primeros días. En la mayoría de casos, al no producirse cambios en la visión, el paciente se puede reincorporar a sus actividades después de la primera semana, aunque la inflamación no remite completamente hasta después de la segunda semana de posoperatorio.

Tratamiento Cirugía laser

En los párpados inferiores también pueden aparecer paquetes grasos, exceso de piel o bolsas en los ojos que pueden suponer un problema estético para el paciente. Para eliminar esta grasa sobrante y tensar la piel redundante se recurre a la blefaroplastia inferior, que consiste en realizar una pequeña incisión por debajo de la línea de las pestañas o, en los pacientes más jóvenes, en el interior del párpado inferior, sin que se aprecie ninguna cicatriz posteriormente.

Esta es una intervención ambulatoria (con una duración aproximada de una hora) y que se realiza con anestesia local, facilitando la óptima recuperación del paciente. En la recuperación pueden presentarse hematomas locales, pero remiten en unos días.

Otros problemas estéticos

ALTERACIONES DE LOS PÁRPADOS
SURCOS LAGRIMALES Y OJERAS
CEJAS CAÍDAS O PTOSIS DE CEJAS
TRATAMIENTO DE ARRUGAS: BÓTOX

SUSCRÍBASE
a nuestra newsletter

Para ser el primero en conocer todas las novedades del grupo Oftalmedic Salvà y promociones exclusivas que puedan ser de su interés.