Especialidades

 

Una amplia variedad de especialidades caracteriza la moderna oftalmología, resultando imprescindible en su práctica actual por varias razones:

  • La extraordinaria complejidad del ojo humano en su estructura anatómica y funcionamiento.
  • El nivel de sofisticación alcanzada en los tratamientos, que imposibilita el dominio de todos los apartados por una sola persona.
  • El constante desarrollo de la tecnología médica, que ha permitido abordar un órgano de reducido tamaño como es el ojo, con la máxima precisión.

Así, la oftalmología ha adquirido una entidad de especialidad diferenciada. Este nivel de especialización permite prevenir y tratar las enfermedades de la visión con las máximas garantías.

Oftalmedic Salvà cuenta con un equipo sólido de profesionales que ejercen diversas subespecialidades médico-quirúrgicas. Dicho ejercicio se orienta en base a: la calidad asistencial, la formación continuada y el compromiso con la mejora constante.

En esta sección te describimos de manera detallada las principales especialidades de la oftalmología, así como las patologías oculares que tratan en cada caso.

Enfermería oftalmólogica

Hoy en día, el papel asistencial de la enfermería en las diferentes especialidades de la oftalmología es indiscutible, especialmente en las quirúrgicas.

Desde hace algunos años, los quirófanos se encuentran en una continua transformación debido a la constante evolución de las técnicas de cirugía que posibilitan nuevos tratamientos menos invasivos y ambulatorios.

La enfermería oftalmológica desarrolla su actuación en un entorno altamente tecnificado, teniendo que adaptar su rol a las nuevas necesidades, sin perder de vista que sus objetivos son garantizar la seguridad del paciente y prestarle una atención integral.