COMUNICADO IMPORTANTE SOBRE COVID-19 A TODOS NUESTROS PACIENTES Y A SUS FAMILIARES

Dada la crisis sanitaria sin precedentes ocasionada por el coronavirus (COVID-19) que afecta a todo el país, y atendiendo a la declaración del estado de alarma decretada por el Gobierno de España el pasado sábado 14 de marzo (B.O.E. Real Decreto 463/2020), el grupo Oftalmedic Salvà lamenta informarle de que deberemos limitar nuestra actividad en los diferentes centros en los que prestamos atención oftalmológica: Clínica Salvà (Palma), Laserclinic (Manacor), Hospital de Muro, Consultas Médicas Juaneda Inca, Centro de Especialidades Médicas (CEM) y Centro Médico Mapfre.

Entendemos que, en estas circunstancias excepcionales, es el momento de actuar con responsabilidad y de seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades competentes, a fin de garantizar la salud y seguridad de todos nuestros pacientes, así como del personal de nuestras clínicas.  Solo de este modo podremos frenar, entre todos, la expansión del coronavirus.

Por razones de protección y de seguridad colectiva, la asistencia oftalmológica quedará restringida a los casos de mayor necesidad, tal y como se detalla a continuación:

En Clínica Salvà, SOLO se atenderán:

  • Urgencias oftalmológicas.

Cualquier paciente con una posible patología ocular que presente dolor, experimente una disminución de su visión o sufra un accidente ocular, debe/puede acudir a nuestro Servicio de Urgencias en Clínica Salvà con total tranquilidad, puesto que hemos extremado las medidas de bioseguridad que ya se vienen aplicando hace días.

Para una mejor planificación del servicio, solicitamos su colaboración y les pedimos que concierten su cita de urgencia por teléfono (Tel. 971 730 055), antes de acudir a Clínica Salvà.

  • Cirugías que, por su carácter de urgencia o gravedad, sean ineludibles.
  • Consultas a pacientes post operados.
  • Pacientes que requieren un control o seguimiento continuado por el tipo de patología ocular que padecen.

 

En el policlínico Laserclinic (Manacor), habrá consulta presencial los miércoles durante todo el día.

En el Hospital de Muro, habrá consulta presencial los jueves por la tarde.

La atención oftalmológica en el Consultas Médicas Juaneda Inca, el Centro de Especialidades Médicas (CEM) en Llucmajor y en el Centro Médico Mapfre ha sido suspendida.

Todos aquellos pacientes cuyas citas y/o cirugías previstas en este mes de marzo se hayan visto afectadas por estas medidas extraordinarias de cancelación serán contactados a la mayor brevedad posible para reprogramarlas en fechas posteriores, hasta que esta situación se normalice.

Para resolver cualquier duda o realizar una consulta médica a distancia sobre posibles problemas oculares, los pacientes tienen a su disposición nuestro servicio de atención telefónica en horario de 09:00 a 20.00h horas.

Estas medidas se adoptarán a partir del lunes 16 de marzo y se extenderán provisionalmente hasta el próximo 30 de marzo, sin descartar la posibilidad de tener que prorrogarlas.

Les iremos informando sobre cualquier novedad relevante que pudiera modificar las presentes medidas, así como del retorno a la actividad habitual cuando se alcancen las condiciones óptimas para que ésta se produzca.

Todo el personal del grupo Oftalmedic Salvà le agradece su colaboración y comprensión y le invita a sumarse a las medidas de prevención para detener la propagación del coronavirus: “Stop Covid-19”.