fbpx Skip to main content
Presbicia

Presbicia o vista cansada

La presbicia o vista cansada es la afección visual más frecuente que padece prácticamente el 100% de la población a partir de los 40-45 años.

Qué es

La presbicia, más conocida como vista cansada, es la disminución progresiva de la capacidad de enfoque del cristalino, una estructura que funciona de manera similar al zoom de una cámara de fotos.

El ojo normal, en reposo, está adaptado para la visión lejana. Cuando se requiere la visión de objetos próximos, el ojo debe cambiar de foco, realizando un esfuerzo conocido con el nombre de acomodación. Este esfuerzo de acomodación lo realiza el cristalino, que es la lente natural del ojo humano.

A medida que envejecemos, nuestra calidad de visión empeora con la edad. Habitualmente, entre los 40 y 45 años, el cristalino va perdiendo su elasticidad, se vuelve más rígido, y los músculos y ligamentos que lo controlan se debilitan. Ello dificulta tareas cotidianas como leer o usar el móvil e, inevitablemente, provoca la aparición de la presbicia o vista cansada.

Leer más

La evolución y progresión de la presbicia varía, desde su inicio en torno a los 40 años hasta, aproximadamente, los 60, momento en el cual la presbicia suele estabilizarse.

Se estima que el 81% de la población española de más de 45 años y el 98% de los mayores de 65 años padece presbicia. La incidencia de esta afección va en aumento debido al progresivo envejecimiento de la población, el incremento de la esperanza de vida, la mejora de las condiciones sanitarias, así como al uso intensivo de dispositivos electrónicos que genera un sobreesfuerzo ocular.

SÍNTOMAS

El síntoma principal de la presbicia es la mala visión de cerca, que se manifiesta mediante la dificultad para enfocar objetos que se encuentran a escasa distancia, habitualmente, menos de un metro, o para realizar tareas de precisión.

Para compensarla, los pacientes con presbicia tienden a alejar de forma intuitiva dichos objetos a fin de obtener una imagen más nítida.

De no ser corregida esta afección visual adecuadamente, puede derivar en fatiga visual, enrojecimiento, escozor y pesadez ocular, dolor de cabeza, etc.

En caso de aparición de los síntomas previamente mencionados, es recomendable acudir a tu oftalmólogo habitual para someterte a una exploración completa.

Tratamiento

En Oftalmedic Salvà ponemos a tu disposición diferentes soluciones para corregir la presbicia que te ayudarán a recuperar una visión cómoda a cualquier distancia.

En una primera consulta preoperatoria, el oftalmólogo estudiará tu caso de forma personalizada y detallada, a fin de evaluar y determinar el procedimiento o técnica láser más adecuado y que mejor se adapte a tu situación y necesidades, y que te permitirá eliminar la dependencia de gafas y lentillas de una manera eficaz y segura.

cirugía láser

Cirugía láser

PresbyLasik y PresbyFemtoLasik. Ambas técnicas consisten en moldear la córnea para compensar la pérdida de nitidez en la visión de cerca y/o en la visión intermedia.

Para ello se modifica su curvatura (asfericidad corneal) y se aumenta la profundidad de foco mediante láser, lo que permite recuperar la capacidad de enfoque del ojo.

VER MÁS
lentes intraoculares

Lentes intraoculares

Se trata de un procedimiento que consiste en extraer el cristalino e implantar en su lugar una lente intraocular graduada, con el fin de corregir la disfunción del cristalino detectada.

En la actualidad, la aparición de las nuevas lentes multifocales (con tres puntos de enfoque) para el tratamiento de la presbicia representan un gran avance respecto a las anteriores.

VER MÁS

TU PRIMERA CONSULTA PASO A PASO

PON SOLUCIÓN A TU VISTA CANSADA EN 5 SENCILLOS PASOS:

PASO 2

Realiza las pruebas preoperatorias para descubrir si eres candidato.

PASO 3

El oftalmólogo te explicará el tratamiento más indicado y resolverá tus dudas.

PASO 4

Infórmate sin compromiso de nuestras opciones de financiación

PASO 5

Reserva cita para tu intervención y despídete de tus gafas o lentes de contacto.

PASO 1

Pide cita: Tlf. +34 971 73 00 55 o a través del formulario

PASO 2

Realiza las pruebas preoperatorias para descubrir si eres candidato.

PASO 3

El oftalmólogo te explicará el tratamiento más indicado y resolverá tus dudas.

PASO 4

Infórmate sin compromiso de nuestras opciones de financiación.

PASO 5

Reserva cita para tu intervención y despídete de tus gafas o lentes de contacto.