fbpx

El tratamiento para eliminar las bolsas de los párpados. De la mano de los especialistas en oculoplastia en Palma de Oftalmedic Salvà.

Qué son las bolsas en los párpados

Las bolsas en los párpados aparecen con el paso de los años por la acumulación de grasa en los párpados inferiores. En muchas ocasiones suponen un problema estético, ya que pueden restar vitalidad a nuestros ojos. Aunque también pueden provocar molestias como sequedad o cansancio ocular, o incluso llegar a impedir la correcta visión.

Sin embargo, tienen solución. En la Unidad de Oculoplastia de Oftalmedic Salvà ponemos a disposición de nuestros pacientes el tratamiento quirúrgico para acabar con las bolsas en los párpados y rejuvenecer así la mirada: la blefaroplastia.

Causas de las bolsas en los ojos

La principal causa de las bolsas en los párpados es el envejecimiento. Están muy asociadas a la edad, y suelen aparecer a partir de los 40 años. No obstante, también juega un papel importante la genética de cada persona, pudiendo surgir en gente más joven.

Por otra parte, el consumo de alcohol y tabaco o los trastornos del sueño también se han vinculado a un desarrollo precoz de esta afección.

Bolsas en los párpados: tratamiento

La blefaroplastia (o cirugía de párpados) puede ser superior o inferior.

  • Puede ser superior cuando se trata de eliminar el exceso de piel de los párpados superiores.
  • También puede ser inferior, cuando se desea extraer la grasa sobrante de los párpados inferiores (bolsas en los párpados).

A través de esta técnica para el tratamiento de las bolsas de los ojos se realiza una pequeña incisión por debajo de la línea de las pestañas o en el interior del párpado inferior, en función de las características de cada caso particular. Esta intervención no deja cicatrices, y se ejecuta de forma ambulatoria y con anestesia local.

Como resultado, es posible acabar con las bolsas de debajo de los ojos. Al margen de las motivaciones estéticas, que quedan a criterio de cada persona, es recomendable acudir a la blefaroplastia cuando se demuestra que este tipo de alteraciones perjudican altamente la salud visual.

 

También te puede interesar… Tratamiento de arrugas: Bótox.

Leave a Reply