fbpx

La presidenta de la Fundación Bona Llum Oftalmedic, Elena Palomeque, la presidenta de la Fundació Patronat Obrer, Margarita Ferragut, y el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en las Islas Baleares, Marc Ponsetí, han firmado hoy un convenio de colaboración.

Según el acuerdo suscrito hoy, Bona Llum Oftalmedic realizará revisiones oculares gratuitas a personas desfavorecidas del ámbito local que les derive la Fundació Patronat Obrer. Estas personas forman parte de sus “Proyectos de orientación, inserción y formación” y no disponen de cobertura médica y/o recursos para recibir atención sanitaria.

La Fundació Patronat Obrer tiene el objetivo de atender la formación humana, ética, moral y religiosa y las buenas relaciones entre todas las personas. En especial, proporciona su apoyo a colectivos desfavorecidos por cualquier razón (edad, sexo o recursos), en exclusión social o en riesgo de padecerla.

Esta acción se integra en el marco de la colaboración ya existente entre Fundació Bona Llum Oftalmedic y la Obra Social “la Caixa”. Los compromisos adquiridos por Bona Llum en base a este convenio son dos principalmente. Por un lado, realizar revisiones oculares gratuitas y periódicas a colectivos desfavorecidos de asociaciones locales (como Caritas, Cruz Roja Baleares y Centro Fundación Rafa Nadal). Por otro, atender las enfermedades oculares y facilitar las gafas graduadas en los casos que sea necesario.

Cabe recalcar que la Fundación Bona Llum Oftalmedic cuenta con infraestructura, instalaciones, recursos personales y materiales propios para llevar a cabo su actividad de manera continuada. Así, Bona Llum mantiene activa la campaña “Una Mirada Local” de prevención y de atención de enfermedades oculares a colectivos sin recursos en el ámbito local. A estos colectivos les facilita atención oftalmológica y optométrica.

Leave a Reply