fbpx

Un año más, Oftalmedic Salvà y Fundació Bona Llum Oftalmedic han organizado su Jornada de Prevención contra el Glaucoma. En esta Jornada, miden de forma gratuita la presión intraocular para evitar la Ceguera Silenciosa.

Oftalmedic Salvà y Fundació Bona Llum Oftalmedic han organizado este viernes su Jornada de Prevención contra el Glaucoma. Los especialistas han revisado gratuitamente la presión intraocular de las personas mayores de 45 años, con tal de impedir el paso a la Ceguera Silenciosa.

El glaucoma

El glaucoma constituye la primera causa de ceguera irreversible en todo el mundo. En las Islas Baleares su prevalencia es de un 2,43 %, la más baja a nivel nacional, según datos del INE. Pero, solo en España, esta enfermedad afecta a más de un millón de personas, y la mitad de ellas no lo saben debido a su carácter asintomático.

La pérdida de visión derivada de esta patología se produce progresivamente, casi de modo imperceptible, por este motivo se conoce como la Ceguera Silenciosa. Para poder detectar y tratar a tiempo el glaucoma son necesarias las pruebas oftalmológicas preventivas, y es que solo un tratamiento adecuado permite frenar la pérdida irremediable de visión.

Jornada de Prevención

Esta Jornada, que se celebra por séptimo año consecutivo, se enmarca en el contexto del Día Mundial contra el Glaucoma. Una vez más, Oftalmedic Salvà y Fundació Bona Llum Oftalmedic han querido aprovechar esta cita para dar a conocer la importancia de la prevención en esta enfermedad, que nos roba la vista sin avisar. Y recuerdan: a partir de los 45 años es recomendable acudir a revisiones oftalmológicas una vez al año para detectar esta patología a tiempo.

La afluencia de pacientes a la Jornada ha sido menor a la de otros años, debido al gran impacto que ha supuesto el COVID-19. Sin embargo, cabe destacar que la Jornada se organizó en condiciones de completa seguridad, y es que Oftalmedic Salvà cuenta con la Certificación Global Safe Site Excellence, que lo consolida como un centro oftalmológico seguro frente al COVID-19 por sus protocolos de protección e higiene.

Leave a Reply