fbpx

Cruz Roja Baleares reconoció la labor de Fundació Bona Llum Oftalmedic en un acto institucional celebrado el pasado mes de mayo. El encuentro reunió a más de 400 personas bajo el lema ‘Compromesos amb la infancia’.

La entidad premió, además, el trabajo de sus voluntarios, socios y organizaciones colaboradoras con la entrega de seis medallas de bronce y una de plata.

Dicho acto se organizó en el marco del Día Mundial de la Cruz Roja, que conmemora el nacimiento de su fundador, Henry Dunan. En esta ocasión, se subrayó el papel “fundamental” que desempeñan la infancia y sus familias en la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria.

La Fundació Bona Llum Oftalmedic lleva dos años prestando atención oftalmológica y optométrica, gracias a un convenio de colaboración con Cruz Roja Baleares y Endesa. En los casos oportunos, también prescribe gafas graduadas a personas sin cobertura médica o recursos económicos necesarios para una adecuada atención visual.

Una institución muy arraigada en Baleares

La Cruz Roja es una Institución Humanitaria de carácter voluntario y de interés público. Esta entidad cree en el respeto y la dignidad de todas las personas, sin discriminar por razones de género, nacionalidad, raza, creencias religiosas u opiniones públicas.

Trabaja desde hace más de 144 años en las Islas Baleares para dar respuesta a las necesidades de la población. Especialmente, a colectivos vulnerables, adaptándose siempre a las particularidades de cada época y de su entorno y con la solidaridad como valor guía.

Además de la colaboración con la Fundació Bona Llum Oftalmedic, a través de la cual se realizan revisiones oculares periódicas a los usuarios de la Cruz Roja y se atienden las enfermedades visuales que lo requieran, durante este verano Oftalmedic Salvà ha querido ayudar a la Cruz Roja a través de la cesión de espacios solidarios que faciliten la puesta en marcha de su campaña: “Necesitamos gente que diga que sí”. Una iniciativa que trata de conseguir nuevos socios y colaboradores que quieran ayudar a cambiar las cosas y marcar una gran diferencia en la vida de miles de personas, mejorando su salud, integridad o bienestar.

Leave a Reply