fbpx

Fundació Bona Llum Oftalmedic recibe las gafas donadas depositadas en dos de sus puntos de recogida. En esta ocasión, se trata de Óptica Miranzo y el Col·legi Sagrat Cor.

Estas acciones se enmarcan en la campaña de Bona Llum “La Mirada Local”que llevamos a cabo de manera continuada. El objetivo es disponer de un fondo de gafas reutilizable para atender la demanda de los colectivos a los que prestamos atención médica. Creemos que es importante contribuir a darles un nuevo uso y repartir miradas entre las personas que más las necesitan. Bien sea en nuestro entorno más inmediato, el local, como en el ámbito internacional.

Para la recogida de gafas donadas contamos con una infraestructura que facilita realizar esta labor de manera regular. Por un lado, contamos con una red de puntos de recogida donde dejar las gafas que ya no son de utilidad a sus propietarios. Por otro, disponemos de un taller de reciclaje en la Clínica Salvà de Palma. Allí, el material obtenido en los puntos de recogida se selecciona, clasifica y repara por el equipo de Optometría de Oftalmedic Salvà y nuestros voluntarios. Cabe destacar que no todas las gafas recogidas son óptimas para su reutilización. En este sentido, tratamos de garantizar que, después de pasar por este taller, las gafas estén en las mejores condiciones para sus nuevos usuarios.

Creemos que con un sencillo gesto como depositar unas gafas en desuso podemos proporcionar una ayuda inestimable a muchas personas que no tienen acceso a ellas. Bien por un cambio de graduación o por una simple renovación estética, muchos decidimos sustituir nuestras gafas por otras nuevas. Tenemos una mejor opcióna, antes que descartar nuestras gafas antiguas y es tratar de darles una segunda vida.

En las fotos, hacen entrega de las gafas Josep María Estopa, de Óptica Miranzo, y una representación de los alumnos del Col·legi Sagrat Cor acompañados por su director, Miquel Ángel Llabrés, y por Miquel Fullana.

 

Leave a Reply