fbpx

Es necesario procurar un adecuado cuidado de nuestra visión y presumir de ojos sanos toda la vida. Nuestro entorno natural contiene agentes que pueden resultar perjudiciales, de los que hay que protegerse para evitar futuras afecciones, a veces irreversibles.

La vista nos permite tomar consciencia del mundo que nos rodea, nos ayuda a percibir tanto el tamaño, la forma, la textura como el color de los objetos. Por este motivo, preservar nuestra salud visual es posible con algunas medidas preventivas que, además, contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida.

  • Practicar ejercicio.
  • Evitar el tabaquismo, ya que es un factor de riesgo en varias afecciones oculares, como el glaucoma.
  • Llevar una dieta equilibrada, rica en vitaminas A (zanahorias, brócoli, espinaca, calabaza…), B (cereales, frutos secos…), C (cítricos, pimientos, fresas…), y E (espárragos, lechuga, guisantes…), así como en ácidos grasos Omega 3, presentes en el pescado azul. El objetivo es reducir el riesgo de desarrollar enfermedades oculares asociadas a la edad, como la DMAE o el ojo seco.
  • Moderar la exposición a pantallas, así como el tiempo que pasamos en espacios con luz artificial. Lo recomendable es ampliar nuestro campo de visión en espacios al aire libre.
  • Realizar visitas periódicas a tu oftalmólogo de confianza. En algunos casos, podemos tener afecciones que no presentan síntomas aparentes y sólo se pueden detectar a través de una revisión.

En Oftalmedic Salvà nos ocupamos del tratamiento integral de la visión para que disfrutes de unos ojos sanos y puedas ver la vida en todos sus matices.

 

Leave a Reply