¿Es buen momento para someterse a una operación de ojos?

operacion ojos

La respuesta es sí: puedes someterte a una operación de ojos y acudir a tu centro oftalmológico con todas las garantías de protección frente al COVID-19.

La situación derivada del coronavirus ha hecho que muchos de nuestros planes queden suspendidos o cancelados. Desde vacaciones que ya estaban programadas, hasta compras de productos o servicios que han quedado aplazados, como puede ser el caso de las operaciones oculares.

¿Habías pensado en operar tus ojos de miopía, hipermetropía, astigmatismo o vista cansada, pero el confinamiento ha hecho que pospongas la decisión? Debes saber que es un buen momento para operarse. ¿Por qué? Porque las intervenciones oculares se realizan con total seguridad y protección frente al COVID-19.

Medidas de protección en Oftalmedic Salvà

En Oftalmedic Salvà hemos reforzado nuestros protocolos de prevención incorporando un conjunto de medidas extraordinarias de seguridad e higiene, para poder garantizarte la máxima protección. Entre las novedades implantadas…

  • Hemos intensificado los protocolos de limpieza y desinfección en las zonas comunes, consultas y área quirúrgica,
  • usamos EPIs homologados durante todo el servicio, así como pantallas protectoras en los equipos de diagnóstico de las consultas,
  • hemos colocado dispensadores de gel hidroalcohólico en los centros a disposición de los pacientes,
  • hemos redistribuido la recepción y las salas de espera para el correcto mantenimiento de la distancia de seguridad,
  • y hacemos uso de equipos generadores de ozono para una mejor desinfección ambiental.

Sin embargo, sabemos que tu colaboración como paciente es fundamental para mantener el máximo nivel de protección ante el COVID-19. Por ello, si acudes a un centro de Oftalmedic Salvà deberás tener en cuenta las siguientes pautas de actuación:

  • Intentar venir a la cita sin antelación.
  • Acudir sin acompañante o, en su defecto, con una sola persona.
  • Informar al centro para el cambio de cita en caso de sintomatología de COVID-19 o de contacto con personas contagiadas.
  • Acudir al centro con mascarilla.
  • Desinfectar las manos con los dispensadores de gel hidroalcohólico distribuidos en los centros.
  • Mantener la distancia de seguridad entre personas.
  • Usar el ascensor de modo individual si es posible.
  • El personal del  centro se encontrará a disposición de los pacientes para resolver cualquier duda.

También te puede interesar: Cómo será tu cita en Oftalmedic Salvà

Con el cumplimiento de estas medidas y pautas de actuación por parte de todos, queda garantizado un servicio oftalmológico en un entorno con la máxima seguridad y protección. Tanto en lo que respecta a las revisiones y consultas, como en lo referente a las intervenciones quirúrgicas.

Operación de ojos: miopía, hipermetropía, astigmatismo o vista cansada.

En el caso de las operaciones de cirugía refractiva (miopía, hipermetropía, astigmatismo o vista cansada) debes saber que, de forma adicional a las medidas de limpieza, desinfección y esterilización ya existentes, se han extremado estos protocolos de protección en las zonas quirúrgicas, salvaguardando la máxima seguridad en todos los procedimientos.

En definitiva, es un buen momento para someterse a una intervención ocular con totales garantías de protección, tanto para nuestros pacientes como para nuestros profesionales sanitarios. Porque nuestro compromiso con tu bienestar no ha cambiado.

Leave a Reply

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
El responsable del tratamiento es el grupo Oftalmedic Salvà. Trataremos sus datos personales, legitimados por su consentimiento expreso, con el fin de prestarle los servicios médicos y asistenciales contratados por usted en nuestros centros, así como para los otros fines definidos en la Política de Privacidad. Dichos datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Debe saber que puede ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad de los datos, descritos de manera detallada en la información adicional sobre protección de datos en nuestra página web (Política de Privacidad).