fbpx

El cloro y los patógenos de las piscinas o la sal y la arena del mar, pueden dañar la salud visual en verano. De hecho, las enfermedades visuales aumentan un 20% en esta estación del año.

Si usas lentillas…
Las lentes de contacto no se deben utilizar en piscinas y playas, ya que aumentan el riesgo de contraer infecciones muy graves y de generar sequedad ocular. En su lugar, se recomienda el uso de gafas de natación graduadas.
Si aparecen síntomas como picor o escozor, nunca se deben frotar los ojos ya que causará un aumento de la inflamación y de las molestias. En estos casos en se recomienda acudir al oftalmólogo.

Elige la mejor gafa de sol, para ti

El equipo de optometría de Oftalmedic Salvà nos ayuda a escoger las gafas de sol más adecuadas para cada caso particular. Algunas de las cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de elegirlas son:

El filtro: Deben llevar escritas las siglas CE (Comunidad Europea), UV (protección rayos ultravioleta) y la referencia de la normativa que cumplen, junto al nivel de protección o filtro (que varía del 0 al 4 en función del porcentaje de absorción de la luz).
El color de los cristales: La elección del color de los cristales también es un aspecto a tener en cuenta para escoger unas gafas de sol.

¿Cuál es el color adecuado para cada caso?

• Marrón: aporta la máxima protección, y es con el que tenemos mejor contraste. El marrón altera los colores y es aconsejable para deportes de montaña.
• Gris: es el que menos filtra, pero a la vez el más cómodo de llevar porque es el que menos distorsiona los colores. Ideal para la conducción y exposiciones prolongadas al sol (no extremas).
• Verde: altera muy poco los colores y es recomendable para cualquier actividad.
• Amarillo:mejora el contraste y se aconseja para algunos deportes como el esquí o el tiro.
• Rojo: es un color incómodo al uso pero es idóneo en ciertas patologías oculares.
• Rosado: es excelente en situaciones de baja iluminación, para días grises.

• Cristal espejado: principalmente se elige por estética, aunque ayuda a bloquear parte del deslumbramiento.
• Cristal degradado: no es recomendable en ciertas situaciones (agua, nieve…).
• Cristal fotocromático: se oscurece o aclara en función de la luz y es muy útil para las personas que usan gafas graduadas.

Desde Oftalmedic Salvà aseguramos: la prevención es siempre la mejor opción. Por ello, siguiendo unas sencillas recomendaciones disfrutarás de una óptima salud visual en verano y tus ojos te lo agradecerán.

 

Leave a Reply