fbpx

Gracias a esta acreditación se consolida como un centro protegido frente al coronavirus Sars-CoV-2.

Con el objetivo de evitar los contagios en sus centros y garantizar la máxima tranquilidad a sus pacientes, al inicio de la pandemia de COVID-19 Oftalmedic Salvà desarrolló un protocolo de seguridad e higiene propio y específico. A través del sello Global Safe Site Excellence, la entidad certificadora Bureau Veritas ha verificado la eficacia de este protocolo, así como el cumplimiento de las nuevas medidas de seguridad por parte de Oftalmedic Salvà. Por tanto, este certificado afianza el centro oftalmológico como un espacio seguro contra el coronavirus Sars-CoV-2, por disponer de un sistema seguro tanto para sus pacientes, como para su personal sanitario.

Revisión y proceso de auditoría

Para determinar su nivel de protección, tras una primera revisión documental de los protocolos y procedimientos desarrollados por Oftalmedic Salvà, se realizó una exhaustiva auditoría que validó la efectiva aplicación de las medidas necesarias para mantener los centros libres de COVID-19.

En esta, se comprobó el nivel de desinfección, seguridad e higiene de los centros Oftalmedic Salvà, a través de la realización de test de laboratorio en varias superficies para descartar la presencia de COVID-19 y de la comprobación in situ de las medidas preventivas específicas instauradas en cada centro, así como de otros aspectos como las condiciones de ventilación, climatización y calidad del aire y la adecuación de las instalaciones en general.

“Cada centro se certifica individualmente en función de estos criterios, que amplían las exigencias aportadas por el Ministerio de Sanidad y la OMS y nos permiten ir un paso más allá”, afirma el Dr. Luis Salvà Ladaria, director médico de Oftalmedic Salvà. “Además, el certificado se va renovando a través de controles periódicos, lo cual supone un plus para la confianza de nuestros pacientes”.

El resultado de la auditoría ha sido favorable en todos sus puntos, lo cual garantiza oficialmente la implantación de un circuito seguro para los pacientes, orientado en cada una de sus fases a la prevención del contagio.

Conoce todas las medidas de protección e higiene implantadas en Oftalmedic Salvà.

“Esta certificación reconoce nuestro compromiso por proteger tanto a nuestros pacientes como a nuestro personal sanitario frente a este virus, y de aportar nuestro granito de arena para frenar su propagación”, señala el Dr. Salvà, “porque si la seguridad de nuestros pacientes siempre ha sido uno de los ejes prioritarios de nuestra actuación, ahora lo es más aún si cabe”.

Primer centro oftalmológico de las Islas Baleares en obtener la acreditación Global Safe Site Excellence

De este modo, Oftalmedic Salvà se consolida como el primer centro oftalmológico de las Islas Baleares en obtener la acreditación Global Safe Site Excellence, que certifica que se trata de un centro seguro y protegido frente al COVID-19, gracias a sus protocolos de prevención y control.

 

Ver certificado de Oftalmedic Salvà en Palma.

Ver certificado de Oftalmedic Salvà en Manacor.

Leave a Reply