fbpx

La Fundación Bona Llum Oftalmedic, fundada por el Dr. Luis Salvà , celebró su 20º aniversario en una Gala Solidaria en Es Baluard. El acto, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, reunió a una nutrida representación de la sociedad balear, superando las 150 personas.  La recaudación ascendió a más de 4.500 euros a beneficio del centro poblado ‘El Milagro’, en Perú.

El 100% de este importe se destinó a la habilitación de un dispensario médico en el Colegio Toni Real Vicens, situado en ‘El Milagro’ (Perú). La entrega de dicha recaudación fue a cargo de la presidenta de la Fundación, Elena Palomeque, y su tesorero, Francisco Luis Salas. El entrenador de tenis Toni Nadal, que actuó como padrino de la gala, también participó en este acto que tuvo lugar al finalizar la gala. Luisa Alemany, presidenta de Voluntaris de Mallorca, y Margalida Riutort, directora de Cáritas, recogieron el donativo en representación de ambas entidades beneficiarias.

La habilitación de este dispensario médico permite continuar la labor asistencial de la Fundación y dar un paso más en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. A continuación, un avance del mencionado dispensario que, gracias a todas aportaciones, contribuirá en gran medida a mejorar las condiciones sanitarias de esta población.

Desde hace varios años, Fundació Bona Llum Oftalmedic viene proporcionando asistencia oftalmológica y optométrica a los niños y familias de esta zona de Perú, que sobreviven recogiendo a mano los desechos de un inmenso vertedero. A través de diversas expediciones, los voluntarios de la fundación han ido cuidando la salud visual de esta población, con el objetivo de seguir repartiendo “Miradas Nuevas”.

Leave a Reply