fbpx

La miopía es el defecto refractivo más común entre los españoles. De hecho, el 25% de la población padece esta afección ametropía y se estima que alcance al 50% dentro de 20 años.

Sus causas… 
Como se observa en la imagen, la miopía se produce debido a alteraciones en las diferentes estructuras del ojo como su curvatura corneal, la potencia óptica de su cristalino (excesiva potencia) o el tamaño de su globo ocular (excesiva longitud).  Este defecto de refracción se manifiesta cuando los objetos lejanos se proyectan en un punto por delante de la retina en lugar de hacerlo sobre ella. Cabe recordar que la retina transmite la luz de las imágenes a las redes neuronales para que sean interpretadas por nuestro cerebro.

Como consecuencia, se produce una percepción distorsionada de la imagen y, por tanto, la visión resulta borrosa y poco definida.

MIOPIA CMYK

La miopía tiene un importante componente hereditario. Sin embargo, diferentes estudios afirman que el aumento de su incidencia también está relacionado con el estilo de vida. La visualización constante de objetos cercanos en el entorno laboral o pasar poco tiempo al aire libre durante la etapa de crecimiento son algunos factores condicionantes.

Tipos de miopía

Miopía Simple: Se produce cuando la graduación de los ojos no sobrepasa las 5 o 6 dioptrías y su evolución es limitada (generalmente hasta los 25 años).
Miopía Magna: La graduación supera las dioptrías de una miopía simple y puede provocar afecciones oculares graves como el desprendimiento de retina o la maculopatía miópica.

Diferentes síntomas delatan la aparición de esta ametropía como dolores de cabeza, fatiga visual o entrecerrar los ojos para ver con más claridad

La miopía se puede manifestar a cualquier edad, aunque suele desarrollarse entre los 7 y los 17 años. Por esta razón, conviene tener especial cuidado con los más pequeños, ya que, en casos avanzados, puede provocar otras afecciones como glaucoma, desprendimiento de retina o la aparición temprana de cataratas.

En Oftalmedic Salvà siempre aconsejamos la prevención. Por esta razón, recuerde, solicite cita a su oftalmólogo de confianza ante cualquier síntoma, realice revisiones oculares periódicas. Y en el caso de los más pequeños, vigile su salud visual (ver calendario de revisiones recomendadas en la edad pediátricac).

En Oftalmedic Salvà disponemos de diferentes procedimientos para corregir la miopía de una forma integral y personalizada. Su oftalmólogo le indicará el mejor tratamiento para corregir adecuadamente su caso de miopía.

Leave a Reply