Lentillas para vista cansada

By 21 January, 2020Vista cansada
Lentillas para vista cansada

Descubre las lentillas para vista cansada, la alternativa a las gafas progresivas.

¿Qué es la vista cansada?

La vista cansada surge a partir de los 40-45 años a causa del envejecimiento de las estructuras que controlan el enfoque (mecanismo de acomodación) de nuestros ojos.

Se manifiesta a través de la dificultad para enfocar elementos cercanos (como ocurre al leer, mirar el móvil, coser…), problema que intentamos compensar alejando dichos elementos de los ojos.

Para solucionar esta pérdida de la capacidad de enfoque se puede recurrir a unas gafas progresivas, que permiten ver correctamente a distancias lejanas, medias y cercanas, debido a que incluyen varias graduaciones en un mismo ojo.

Pero existe otra opción mucho menos conocida: las lentillas multifocales. Estas cumplen la misma función de las gafas progresivas, con las ventajas de las lentes de contacto.

Las lentillas multifocales

Las lentillas para vista cansada incluyen varias graduaciones en una misma lente, de manera que permiten la visión a cortas, intermedias y largas distancias. Además, mejoran la transición entre estos tres puntos focales, constituyendo una opción idónea para  los pacientes con presbicia.

Como ocurre con el resto de lentes de contacto, encontramos diferentes tipos de lentillas progresivas en función de su duración de uso: diarias, semanales, mensuales y anuales.

Ventajas de las lentillas para presbicia

Muchas personas escogen esta opción por motivos estéticos, pero también por motivos prácticos. En el caso de los deportistas, por ejemplo, las gafas pueden constituir todo un inconveniente.

Por otro lado, además de permitir ver a todas las distancias, las lentillas multifocales ofrecen la posibilidad de corregir al mismo tiempo otros defectos refractivos (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo).

También tienen una serie de inconvenientes, comunes al resto de lentes de contacto:

  • Requieren de ciertos cuidados y medidas higiénicas.
  • Solo se pueden llevar un número de limitado de horas.
  • Pueden producir molestias como sequedad ocular u ojo rojo.
  • Pueden empañarse o perderse, etc.

Sin embargo, las lentillas multifocales son una opción a tener en cuenta, siempre bajo la prescripción de un especialista en el cuidado de la visión.

Para aquellas personas que no desean hacer uso de lentillas ni de gafas existe otra alternativa: la solución quirúrgica. Esta puede consistir en la aplicación de la técnica láser o en la implantación de una lente intraocular multifocal.

La alternativa Premium

En Oftalmedic Salvà ponemos a disposición de nuestros pacientes una opción Premium para la corrección 100% láser de la presbicia: la técnica PresbyFemtoLasik.

Esta consiste en moldear la córnea para compensar la pérdida de nitidez en la visión de cerca y/o intermedia y recuperar la capacidad de enfoque del ojo.

Además, ofrece la posibilidad de corregir en el mismo procedimiento quirúrgico otro defecto de graduación como la miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Por otro lado, la conexión automática de los aparatos de diagnóstico con el sistema láser permite personalizar las intervenciones de vista cansada en función de las características únicas de cada persona.

Cuando el oftalmólogo determina que el paciente no es un candidato apto para la opción láser por las características anatómicas de su ojo, existe otra opción Premium: la cirugía de presbicia con lente intraocular (LIO) multifocal.

Este tratamiento para la presbicia también permite eliminar defectos asociados y, además, evita el riesgo de aparición de cataratas, puesto que esta cirugía mínimamente invasiva consiste en extraer el cristalino e implantar en su lugar una lente intraocular graduada que nos permita volver a ver correctamente.

Leave a Reply

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
El responsable del tratamiento es el grupo Oftalmedic Salvà. Trataremos sus datos personales, legitimados por su consentimiento expreso, con el fin de prestarle los servicios médicos y asistenciales contratados por usted en nuestros centros, así como para los otros fines definidos en la Política de Privacidad. Dichos datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Debe saber que puede ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad de los datos, descritos de manera detallada en la información adicional sobre protección de datos en nuestra página web (Política de Privacidad).