fbpx

La campaña solidaria «Una Mirada Nueva» llega a Ibiza y Menorca gracias al acuerdo entre la Fundación Bona Llum Oftalmedic, Endesa y Apotecaris Solidaris.

El presidente de Bona Llum Oftalmedic, Jaime Bauzá García, los delegados de Endesa en Ibiza, Ricardo Gil, y en Menorca, Manuel Vidal, y el presidente de Apotecaris Solidaris, Mateu Tous, han sido los encargados de presentar esta alianza.

campaña solidaria Ibiza Menorca

El objetivo de esta iniciativa es recoger las gafas que ya no se utilizan y darles un segundo uso. Con posterioridad, se harán llegar a los colectivos más desfavorecidos, principalmente de América Latina y África.

Para llevar a cabo esta campaña se colocarán diferentes puntos de recogida de gafas. Estos puntos se encontrarán en los diferentes centros que Endesa tiene en Menorca y en diversas farmacias, gracias a la colaboración y el apoyo de la compañía eléctrica y Apotecaris Solidaris.

Estos puntos de recogida se suman a los más de 100 que hay distribuidos ya por Mallorca e Ibiza. Concretamente, hay puntos de recogida en la sede central de Endesa Baleares y en los diferentes puntos de servicio que la compañía tiene distribuidos por todas las Baleares; en los centros de la Red Asistencial Juaneda y del Grupo Oftalmedic; y en diversas farmacias y ópticas.

Mediante esta actuación, la Fundació Bona Llum Oftalmedic consigue que la campaña solidaria se extienda también a Ibiza y Menorca. El objetivo es que se alcancen los 200 puntos de recogida de gafas usadas.

La campaña de recogida de gafas que llevamos a cabo de manera continuada tiene como objetivo disponer de un fondo de gafas reutilizable. Para realizar esta labor, disponemos de un taller de reciclaje en la Clínica Salvà, donde todo el material es seleccionado, clasificado y reparado por nuestro equipo de Optometría.