fbpx

La Fundació Bona Llum Oftalmedic cuidará la salud visual de los usuarios de Cruz Roja Baleares. Este acuerdo se enmarca en el programa de Bona Llum, ‘Una Mirada Local’, y la campaña ‘Ara + que mai’ de Cruz Roja.

A través de este convenio patrocinado por Endesa Balears, Bona Llum Oftalmedic proporcionará atención oftalmológica y optométrica a este colectivo. Se trata de personas que no disponen de cobertura médica, sin recursos económicos y que se encuentran en riesgo de exclusión social. La cooperación entre ambas entidades permitirá facilitar atención oftalmológica y optométrica a estos grupos sociales, evitando que su salud visual sea un problema más. Con ello, queremos contribuir a mejorar su calidad de vida y la búsqueda de oportunidades.

Dos entidades preocupadas por su entorno local

Fundació Bona Llum Oftalmedic es una organización sin ánimo de lucro que proporciona asistencia sanitaria a personas con enfermedades visuales. Las personas atendidas se localizan en el ámbito más próximo, el local, como en el internacional. Para ello, Bona Llum Oftalmedic impulsa diversos programas de actuación que persiguen la sostenibilidad y permanencia de sus proyectos. Pensamos que, de poco vale una intervención inmediata en una zona necesitada si no se puede garantizar su continuidad en el tiempo.

Por su parte, Cruz Roja atiende a personas en riesgo de exclusión social o con factores de vulnerabilidad como insuficiencia económica. Los principales colectivos a los que ofrece ayuda son personas afectadas por épocas de crisis, personas sin hogar, mujeres y niños en situación de dificultad social, etc. Personas inmigrantes y refugiadas, usuarios del plan de Empleo son otros perfiles de usuarios que también se benefician del trabajo de esta reconocida institución humanitaria.

 

La coordinadora balear de Cruz Roja, Juana Lozano, la presidenta de Fundació Bona Llum Oftalmedic, Elena Palomeque, y el director general de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnín, se han reunido hoy para firmar este convenio para la salud visual.