fbpx

La presidenta de la Fundación Bona Llum Oftalmedic, Elena Palomeque, el gerente de Misol, Rafael Mas, y el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Baleares, Marc Ponsetí, han firmado hoy un convenio de colaboración para la salud ocular. Según este acuerdo, Bona Llum Oftalmedic atenderá a personas desfavorecidas, en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social del ámbito local que acuden a Misol en busca de ayuda.

Misol (siglas de Misericordia y Solidaridad) es la entidad a través de la cual las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia desarrollan su obra social. Se trata de una congregación fundada en Mallorca en 1856 que se extendió por numerosas localidades, primero de Mallorca y Menorca. Posteriormente,  a otros puntos de España e Italia y, finalmente, de Bolivia y Perú. Mediante su proyecto, procuran combatir la injusticia y la vulnerabilidad social en entornos desfavorecidos de estas zonas.

Misol tiene como finalidad acoger a personas sin hogar estableciendo vínculos sociales que permitan un buen acompañamiento. Esta entidad actúa como puente entre la familia y las redes externas (servicios sociales, centros de salud…) para ayudar a regularizar situaciones de dificultad. Actualmente, Misol trabaja en el “Proyecto Encuentro Palma” atendiendo a un colectivo de personas en exclusión social.

Un marco de colaboración estable

Esta acción se integra en el marco de la colaboración ya existente entre Fundació Bona Llum Oftalmedic y la Obra Social “la Caixa”. Dicha colaboración para la salud ocular consiste en realizar revisiones oculares periódicas a colectivos desfavorecidos y facilitar gafas graduadas cuando sea preciso. Ahora Misol se suma a diversas asociaciones locales que les atienden como Caritas, Cruz Roja Baleares, Es Caputxins o el Centro Fundación Rafa Nadal.

Esta cooperación de la Obra Social “la Caixa” se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Baleares. El objetivo es dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.

Cabe destacar que la Fundación Bona Llum Oftalmedic dispone de infraestructura, instalaciones, recursos personales y materiales propios para llevar a cabo su actividad de manera continuada. Así, Bona Llum mantiene activa la campaña “Una Mirada Local” de prevención y de atención de enfermedades oculares a colectivos sin recursos en el ámbito local. A estos colectivos les facilita atención oftalmológica y optométrica.

 

 

Leave a Reply