fbpx

El Dr. Luis Salvà, director médico de Oftalmedic Salvà, ha participado en el Curso ARI organizado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este Curso Monográfico de Cirugía Refractiva titulado «Metodología Clínica y Práctica en Cirugía Refractiva de Cataratas y Córnea» se celebró los días 7 y 8 de abril.

Se trata de una actividad formativa que reúne en Alicante a los más reconocidos especialistas a nivel nacional. El objetivo es debatir sobre las principales novedades en el sector de la Oftalmología y los próximos retos del futuro. Cabe destacar que los asistentes pudieron seguir en directo algunos casos clínicos en los que se aplicaron las técnicas más innovadoras.

El Dr. Salvà expuso las ventajas de las nuevas técnicas biométricas, que permiten tomar los datos de los ojos de cada paciente, así como la conexión con el resto de equipos. De este modo se consigue una precisión sin precedentes y que la personalización de cada tratamiento sea una realidad. Además, el especialista explicó el funcionamiento y los beneficios de la plataforma de láser de femtosegundo Lensar, que en la actualidad está disponible en exclusiva en Clínica Salvà de Palma.

En los últimos 25 años, la cirugía refractiva, el tratamiento de cataratas y la cirugía de córnea han evolucionado de forma extraordinaria, a nivel diagnóstico y terapéutico. De hecho, estos avances han favorecido una gran adaptación de los procedimientos a las necesidades de cada paciente.

La dirección del curso corrió a cargo del profesor Dr. Jorge Alió y del Dr. Mohamed El Bahrawy.

Leave a Reply