fbpx

El Congreso Vista Mallorca Facorefractiva reúne a más 60 especialistas de la Oftalmología a nivel nacional en Clínica Salvà. Este evento profesional, que tiene lugar en Clínica Salvà, se centra en las últimas novedades en este ámbito, en concreto en el Segmento Anterior del Ojo.

Entre los temas a debate, las técnicas de corrección más novedosas y eficaces de los defectos refractivos y el futuro de la oftalmología. Como aspecto a destacar, el congreso apuesta por el enfoque multidisciplinar e integral en el tratamiento de la visión. Por esta razón, incorpora en el programa el punto de vista del oftalmólogo, el optometrista y el equipo de enfermería.

El encuentro coordinado por el Dr. Luis Salvà, director médico de Oftalmedic Salvà, está estructurado en diferentes módulos. El gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep M. Pomar, es el encargado de inaugurar el evento.

Enfermería oftalmológica, Estudio preoperatorio y lentes de contacto, LIOS multifocales, Lentes fáquicas y Cirugía corneal

El Dr. Salvà, anfitrión del evento, y varios miembros de su equipo participan en esta Jornada. En concreto, el Dr. Scott Anderson, la Dra. Catalina Arboleda, el Dr. Diego Richards, las optometristas Xisca Arrom y Alba Bermejo y la diplomada en Enfermería Tuané Rodríguez.

Raúl Gómez (Vista Las Claras, Salamanca) es el coordinador del bloque “Estudio preoperatorio y lentes de contacto”. En este módulo se analiza el preoperatorio Premium, el análisis topográfico en el cálculo de lentes Premium, o el control de la miopía, entre otros.

El Dr. Javier Hurtado (Vista Clínica Rementería, Madrid) es el coordinador del módulo  “Lentes Intraoculares Multifocales”. En este apartado se abordan los modelos de lentes, experiencias y principales resultados del explante de lentes. También se exponen diversos  casos clínicos donde los propios pacientes relatan su experiencia

El Dr. Salvà (Vista Oftalmedic Salvà, Palma) es el responsable de coordinar el apartado sobre “Lentes Fáquicas”. Se trata de un tipo de lentes intraoculares para la corrección de ametropías (miopía, hipermetropía, astigmatismo y vista cansada).

El Dr. Federico Alonso (Vista Tecnolaser Clinic Vision, Sevilla) cierra la jornada con su ponencia magistral sobre cirugía corneal, “Arquitectura de lo mediano… Caminando hacia lo
más pequeño”.

El Congreso Vista Mallorca Facorefractiva se enmarca en el compromiso de Oftalmedic Salvà por la formación y actualización constantes, lo cual permite al grupo situarse a la vanguardia con las más novedosas y comprobadas técnicas y procedimientos en el campo de la Oftalmología, que se encuentra en constante evolución.

Leave a Reply