Cirugía láser de cataratas

By 18 December, 2019Cataratas
cirugia laser cataratas

Dr. Luis Salvà especialista cataratas y cirugía refractiva

¿En qué consiste la cirugía láser de las cataratas? El Dr. Luis Salvà, director médico de Oftalmedic Salvà, explica la técnica única en Palma de Mallorca.

¿Qué son las cataratas?

El cristalino es la lente natural del ojo. Cuando se vuelve opaco hablamos de una catarata.

Generalmente, su desarrollo se debe a los procesos degenerativos asociados a la edad, pero también puede surgir por causas genéticas (catarata congénita). Por este motivo, las cataratas acaban afectando prácticamente al 100% de la población.

La lenta progresión de esta afección hace que sus síntomas no sean percibidos por los pacientes hasta que ya se encuentra en un estado avanzado. Sin embargo, la detección de las cataratas debe realizarse de forma temprana para que estas no supongan ningún perjuicio. Por ello, para su diagnóstico precoz, es recomendable acudir a revisiones oftalmológicas de forma anual a partir de los 50 años.

Tratamiento láser de las cataratas

La cirugía láser de cataratas en Oftalmedic Salvà pasa por diferentes pasos:

PASO 1: Reconstrucción 3D

En primer lugar, se escanea el ojo del paciente y se realiza una reconstrucción 3D.

PASO 2: Extracción del cristalino opaco

A partir de esta reconstrucción y en menos de un minuto, un láser extremadamente preciso y único en Palma de Mallorca (Láser de Femtosegundo LENSAR) fragmenta de forma indolora el cristalino que se ha vuelto opaco, el cual ya puede retirarse.

PASO 3: Sustitución del cristalino por una lente intraocular

Una vez se ha extraído el cristalino, se sustituye por una lente intraocular artificial que devuelve la correcta visión. Además, esta lente es capaz de compensar defectos refractivos ya existentes (miopía, hipermetropía, astigmatismo o vista cansada).

 

Gracias a este procedimiento láser es posible eliminar las cataratas de forma definitiva, indolora y mínimamente invasiva, sin uso de bisturí.

 

Más información sobre el tratamiento de cataratas

 

Leave a Reply

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
El responsable del tratamiento es el grupo Oftalmedic Salvà. Trataremos sus datos personales, legitimados por su consentimiento expreso, con el fin de prestarle los servicios médicos y asistenciales contratados por usted en nuestros centros, así como para los otros fines definidos en la Política de Privacidad. Dichos datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Debe saber que puede ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad de los datos, descritos de manera detallada en la información adicional sobre protección de datos en nuestra página web (Política de Privacidad).