fbpx

¿Tienen solución las cataratas? ¿Cómo saber si las padeces? Actualmente, las cataratas suponen la primera causa de ceguera en el mundo, tal como apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS). Oftalmedic Salvà te ofrece las respuestas a estas preguntas.

¿Qué son las cataratas?

Este problema visual ocurre por la opacificación de nuestro cristalino (la lente natural del ojo), el cual pierde su transparencia e impide la correcta visión. Normalmente las cataratas se asocian al paso del tiempo (la probabilidad de padecerlas aumenta a partir de los 50 años de edad) y su evolución es gradual. A causa de su lenta progresión, es frecuente que no se perciban sus síntomas hasta que la catarata ya está en un estado avanzado.

Los profesionales de Oftalmedic, Clínica Salvà advierten de la importancia de detectar esta patología a tiempo. Para ello, aconsejan acudir a revisiones oftalmológicas al menos una vez al año, a partir de los 50 años de edad.

¿Sufro cataratas?

Algunos de los síntomas presentes en las personas que padecen cataratas (aunque no siempre sean detectables por el paciente) son los siguientes:

1. Visión borrosa
2. Dificultad para ver de noche
3. Fotosensibilidad
4. Halos alrededor de los focos de luz
5. Dificultad para distinguir las tonalidades de color

¿Qué puedo hacer?

Cuando el cristalino pierde su transparencia, es necesario sustituirlo por una lente artificial que nos devuelva la correcta visión. Por este motivo, la única solución a las cataratas es la cirugía.
Oftalmedic, en Clínica Salvà ofrece la tecnología más puntera para la corrección de cataratas. A través del Láser de Femtosegundo LENSAR, único en todas las Islas Baleares, es posible acabar con ellas sin uso de bisturí, de forma rápida, indolora y mínimamente invasiva.

¿En qué consiste la intervención?

El Láser de Femtosegundo es capaz de corregir esta afección de forma rápida, sencilla y segura. ¿Cómo? En primer lugar, el láser escanea las superficies del ojo y crea una reconstrucción en 3D, ofreciendo grandes garantías a paciente y cirujano. A partir de esta reconstrucción y en menos de un minuto, el láser fragmenta de forma indolora el cristalino (el cual ya se puede retirar y sustituir por la lente artificial).

A través de este innovador procedimiento se elimina la catarata y se obtienen unos resultados excelentes, previsibles y reproducibles, suprimiendo además los riesgos derivados del factor humano.

 

Leave a Reply