fbpx

El Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (COMIB) entrega 82 gafas usadas a Fundació Bona Llum Oftalmedic. El objetivo es dar un segundo uso a las gafas que ya no son de utilidad a sus propietarios para distribuirlas a colectivos sin recursos.

Esta colaboración se enmarca en la campaña «Una Mirada Nueva» que la fundación de Oftalmedic lleva a cabo de manera continuada, gracias a la red de puntos de recogida, que año tras año se va ampliando y al taller de reciclaje. Allí, nuestro equipo de voluntarios las selecciona, clasifica y repara, a fin de garantizar que son óptimas para su reutilización.

Sus destinarios se ubican tanto en el ámbito local como en el internacional, donde la Fundació Bona Llum también participa en proyectos de cooperación. El objetivo siempre es poder llegar allá donde más se necesita esta ayuda. Para ello, es un auténtico placer poder contar con la implicación de todo tipo de colectivos.

El papel de la fundación es precisamente animar a visualizar esa solidaridad de las diferentes instituciones de la isla que colaboran en este tipo de programas humanitarios.

Bartolomé Camps Sastre, vicepresidente de la fundación, agradeció al Colegio de Médicos esta aportación. Por su parte, el Dr. José Manuel Valverde, tesorero del COMIB, fue el encargado de entregar las gafas recogidas en el Colegio a Fundació Bona Llum Oftalmedic.