fbpx

¿Una solución láser para el astigmatismo? Oftalmedic Salvà en Clínica Salvà acaba de incorporar la última tecnología 100% láser para el tratamiento del astigmatismo. Esta tecnología única en Baleares también permite tratar otros defectos refractivos como la miopía, la hipermetropía y la vista cansada.

¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es un defecto de refracción (o ametropía) que provoca la borrosidad de objetos tanto cercanos como lejanos. En condiciones normales, la córnea tiene una curvatura similar en toda su superficie. Cuando existen irregularidades en esta curvatura se produce el astigmatismo, haciendo que los objetos se enfoquen en varios puntos de la retina y, por tanto, que se vean borrosos.

Generalmente, el desarrollo del astigmatismo se debe a causas genéticas. Sin embargo, también puede presentarse tras un traumatismo, lesión o enfermedad, o como secuela de una operación ocular.

En general, las personas con astigmatismo sufren visión distorsionada o borrosa, a cualquier distancia. Además, en ocasiones pueden padecer otros síntomas como dolor de cabeza, mareos y/o fatiga visual. En los casos leves es posible que no se detecte ninguna señal de astigmatismo.

La solución láser para el astigmatismo

La corrección del astigmatismo puede realizarse a través del uso de gafas o lentillas. Sin embargo, la cirugía refractiva láser ofrece una solución a esta afección tan común desde su origen. De hecho, más de un cuarto de la población española sufre astigmatismo (el 26%).

Este problema visual es el tercero más común en este país y no siempre se presenta aislado. Es decir, en muchas ocasiones aparece junto a la miopía o la hipermetropía. En cualquier caso, es de vital importancia detectarlo y corregirlo lo antes posible.

El láser de última generación (Láser Excímer Allegretto 500) aumenta la seguridad y la precisión en las intervenciones. Está conectado a los sistemas de diagnóstico y permite la personalización de cada tratamiento.

Tratamientos personalizados

Para acabar con el astigmatismo, el láser se ocupa de remodelar la córnea y eliminar el defecto refractivo. Para ello existen diversas técnicas a aplicar en función de cada caso particular. El oftalmólogo será quien valorará la mejor opción para cada paciente, tras una serie de pruebas preoperatorias.

El nuevo láser Allegretto 500, disponible en Clínica Salvà, ofrece una mayor seguridad en el tratamiento y comodidad para el paciente. Por otra parte, los tratamientos son más rápidos y eficaces y tienen un menor efecto sobre la córnea. De este modo, los resultados obtenidos son más exactos y precisos.

Los especialistas de Oftalmedic Salvà recuerdan la importancia de realizar revisiones periódicas para una detección y corrección temprana.

Leave a Reply