fbpx

Pasamos gran parte de nuestro día en el trabajo concentrados en tareas que pueden afectar a nuestra salud visual, si no seguimos unas recomendaciones básicas. Por lo general, estamos tan concentrados en nuestras labores que, a menudo, nos olvidamos de cuidar nuestra vista. El modo de desempeñar las actividades rutinarias puede influir en el desarrollo de determinadas afecciones como cataratas prematuras, ojo seco o la DMAE.

Pequeñas y sencillas acciones pueden ayudarnos a realizar nuestro trabajo sin perjudicar nuestra visión.

6 consejos para proteger tu salud visual en todo momento, especialmente en el trabajo

1.- Si trabajas con ordenador, asegúrate de que la luz natural no se encuentre enfrente de ti. Es mejor orientarla de forma perpendicular, ya que el contraste entre la ventana y la pantalla produce deslumbramiento y fatiga en la visión.

2.- El aire acondicionado o la calefacción pueden causar ojo seco o irritación. De padecer este problemas, lo aconsejable es consultar a tu oftalmólogo si está indicado en tu caso el uso de colirios.

3.- Te aconsejamos que cada 20 minutos que permanezcas frente a una pantalla te acuerdes de apartar la vista unos 20 segundos  (la regla 20/20) y pestañear. Ten en cuenta que, durante un tiempo de exposición demasiado continuado, nuestra frecuencia de pestañeo se reduce a la mitad, lo que afecta a la hidratación natural de nuestros ojos. De este modo, despejarás la mente y aprovecharás mejor tu tiempo de trabajo.

4.- Si tienes la oportunidad de salir al exterior en tu tiempo de descanso, te recomendamos hacerlo para que tu ojo produzca lágrima naturalmente.

5.- Si trabajas al aire libre debes llevar gafas de sol, ya que la excesiva exposición a los rayos ultravioleta pueden provocar desde DMAE hasta cataratas a una edad temprana.

6.- Evita frotarte los ojos, y más con las manos sucias, ya que las bacterias pueden afectar de diferente manera a tus ojos a través de infecciones.

 

Leave a Reply