PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Síntomas

La presbicia se manifiesta con una dificultad para leer de cerca y enfocar objetos que se encuentran a escasa distancia, menos de un metro habitualmente.

Factores de riesgo

La presbicia es un proceso natural de envejecimiento. Aparece frecuentemente entre edades comprendidas entre los 38 y los 45 años, aunque este rango de edad es variable.

Diagnóstico

En caso de aparición de los síntomas previamente mencionados es recomendable acudir a su oftalmólogo habitual para someterse a una exploración completa.

Tratamiento de la presbicia

La evolución y progresión de la presbicia varía desde su inicio en torno a los 40 años hasta aproximadamente los 60, momento en el cual la presbicia suele estar desarrollada y mantenerse estable.

CORRECCIÓN ÓPTICA CON GAFAS
-Los pacientes que nunca han llevado gafas previamente al desarrollo de la presbicia pueden usar gafas monofocales. Son aquellas que tienen una graduación positiva (+1, +2, +3) para enfocar de cerca exclusivamente.
-Los pacientes que llevaban gafas previamente al desarrollo de la presbicia pueden usar gafas bifocales o progresivas.
-Existe también la posibilidad de corrección óptica mediante lentes de contacto para evitar el uso de gafas.
CORRECCIÓN QUIRÚRGICA
En Oftalmedic Salvà estudiaremos su caso de forma personalizada y le ofreceremos los diferentes procedimientos y las Técnicas Láser que mejor se adapten a su situación y sus necesidades.
-LÁSER: Técnica Presby-Femto-Lasik.
-LENTES INTRAOCULARES: esta cirugía consiste en la extracción del cristalino y el implante en su lugar de una lente intraocular graduada para distancias lejana y cercana (lentes bifocales) o para distancias múltiples lejos-media-cerca (lentes multifocales).
-IMPLANTES CORNEALES: Más recientemente se han desarrollado una serie de implantes que se colocan en el espesor de la córnea de un solo ojo y permiten el enfoque de cerca.