PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Síntomas

Los síntomas que se pueden percibir son poco específicos: dolor de cabeza por encima de las cejas, visión borrosa especialmente por la noche, perdida de visión lateral.

Factores de riesgo

En el glaucoma la presión interna del ojo impide que el flujo sanguíneo llegue al nervio óptico. Es una enfermedad crónica y degenerativa que puede producir la perdida total de la visión.

Diagnóstico

El glaucoma solo se puede detectar mediante una exploración oftalmológica completa, para lo cual en Oftalmedic Salvà disponemos de la maquinaria y profesionales cualificados para realizarla.

Tipos de glaucoma y su tratamiento

Diagnosticar a tiempo el glaucoma, en una fase inicial, puede permitir que evitemos su evolución y la perdida de visión. A partir de los 40 años para las personas que poseen factores de riesgo: antecedentes familiares, hipertensión, diabetes…es muy recomendado hacer un estudio que incluye cuatro sencillas pruebas.

TIPOS DE GLAUCOMA
Los glaucomas se pueden clasificar según las características anatómicas del ángulo irido-corneal (entre el iris y la córnea) de la cámara anterior:
- Glaucoma de ángulo abierto: El ángulo está abierto, pero no drena adecuadamente.
- Glaucoma de ángulo cerrado: Se cierra el ángulo. Se acompaña de síntomas como dolor, visión borrosa o halos alrededor de las luces… y en fases avanzadas náuseas y vómitos.
- Glaucoma de ángulo estrecho: El ángulo se cierra de forma intermitente, con la acomodación en la lectura, y por la noche, al dilatarse la pupila hay resistencia al drenaje del humor acuoso.

TRATAMIENTOS
-Tratamiento con colirios. Es el tratamiento más frecuente, ideal para glaucomas moderados y controlados.Debido a que el glaucoma es una patología crónica, Éste tratamiento debe ser realizado de forma permanente y continua.
-Tratamiento quirúrgico: la Trabeculectomía. La trabeculectomía es la técnica quirúrgica para el tratamiento del glaucoma. Generalmente es la opción adecuada para glaucomas agudos y en los casos que el tratamiento con colirios no ha causado los efectos esperados.
-Tratamiento con láser. Otra forma de abrir el canal de evacuación del humor acuoso es mediante la técnica láser. El láser Argón se aplica en la consulta, con gotas anestésicas y de forma rápida e indolora.