PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Síntomas

Es habitual la sensación de visión borrosa, turbidez a modo de nebulosa, intolerancia a luz intensa (fotofobia) con posibles halos alrededor de focos de luz (faros de coches, farolas).

Factores de riesgo

Algunas enfermedades generales, como la diabetes, otras enfermedades metabólicas o la distrofia miotónica; exposición prolongada a radiación ultravioleta; traumatismos oculares; uso prolongado de corticoides...

Diagnóstico

Tras una exploración completa, se determinará el diagnóstico y grado de catarata. Cada caso debe ser valorado de forma individualizada para establecer la actitud adecuada.


Tratamiento de las cataratas

El único tratamiento para resolver la pérdida de visión producida por la catarata es la cirugía. No existen medicamentos o colirios que detengan la evolución o recuperen la trasparencia del cristalino. La Clínica Salvá cuenta con Equipos de Femtosegundo para realizar este paso mediante láser, de forma indolora.

TÉCNICA QUIRÚRGICA
Una vez se ha realizado la extracción de la catarata, se coloca una lente intraocular (LIO) en el lugar que ocupaba el cristalino. Cada lente tiene la graduación correspondiente al ojo operado.Existen varios tipos de lentes intraoculares:
-LENTES MONOFOCALES: Diseñadas para visión en un solo foco, generalmente de visión lejana.
-LENTES BIFOCALES: poseen zonas ópticas dedicadas a la visión lejana y cercana al mismo tiempo.
-LENTES TRIFOCALES: poseen zonas ópticas dedicadas a la visión lejana, intermedia y cercana al mismo tiempo.
-LENTES TÓRICAS: se emplean para corregir el astigmatismo elevado.
CIRUGÍA CON LÁSER FEMTOSEGUNDO LENSAR
En Oftalmedic Salvà disponemos del único Láser de estas características en las Baleares, que dispone de la avanzada tecnología al llevar incorporado un sistema de Tomografía de Coherencia Óptica de alta resolución que escanea de forma micrométrica las estructuras del ojo. Se realizan 3 pasos imprescindibles para la extracción de la catarata de una forma precisa:
- la vía de entrada a través de la córnea para el uso del instrumental.
- la abertura circular de la cápsula del cristalino (capsulorrexis)con un diámetro preciso y un centrado perfecto.
- la fragmentación del cristalino en pequeños segmentos que facilitarán su posterior aspiración.