otalmedic clinica salva cabecerablog

Más de 65 personas revisan gratuitamente su presión intraocular, en la Jornada de Prevención contra el Glaucoma de Oftalmedic, Clínica Salvà

Cerca de 70 personas acudieron a la Jornada de Prevención organizada el sábado por Oftalmedic Salvà (Red Asistencial Juaneda) con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma. Durante el día, los profesionales del centro comprobaron la presión intraocular de todas ellas de manera gratuita, con tal de impedir el paso a la Ceguera Silenciosa.

Oftalmedic Salvà realizará la prueba de detección del glaucoma de forma gratuita a los mayores de 45 años, en su Jornada de Prevención

El glaucoma constituye la primera causa de ceguera irreversible en todo el mundo. En las Islas Baleares su prevalencia es de un 2,43 %, la más baja a nivel nacional, según datos del INE. Pero, solo en España, esta enfermedad afecta a más de un millón de personas, y la mitad de ellas no lo saben.

Los expertos de Oftalmedic Salvà (Red Asistencial Juaneda), advierten: para detectar esta patología, que nos roba la vista sin avisar, es imprescindible acudir al oftalmólogo para que realice, de manera periódica, las revisiones oculares pertinentes.

A fin de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en el pronóstico de esta enfermedad, se organiza el sábado, 17 de marzo, en Clínica Salvà, una Jornada de Prevención en la que se tomará gratuitamente la Presión Intraocular a los mayores de 45 años.

El doctor Luis Salvà explica cómo acabar con estas molestas manchas en la vista, de una vez por todas

Las moscas volantes afectan a un 4% de la población mundial (cerca de trescientas mil personas), pero casi el 90% de los afectados no hacen nada al respecto. El Dr. Luis Salvà, director médico de Oftalmedic  Salvà, informa: es posible deshacerse de ellas de forma indolora y definitiva.

Los expertos de Oftalmedic, Clínica Salvà explican esta ametropía y presentan la tecnología más segura para su corrección definitiva

Los expertos de Oftalmedic, Clínica Salvà explican esta ametropía y presentan la tecnología más segura para su corrección definitiva

El equipo de Oftalmedic Salvà ofrece unos consejos para que en 2018 la salud visual no sea un problema

Los profesionales de Oftalmedic Salvà recuerdan en este nuevo año 2018 la importancia de cuidar nuestra salud ocular. Para ello, explican, es imprescindible el control de los defectos visuales ya diagnosticados, así como las revisiones periódicas para detectar a tiempo cualquier anomalía.

Los expertos de Oftalmedic Salvà ofrecen unos consejos para proteger nuestros ojos en esta época del año

 El frío que acompaña al invierno hace que nuestros ojos se vuelvan más sensibles, e incluso que se resientan. Los especialistas de Oftalmedic Salvà recuerdan que en esta estación también hay que proteger la vista, y aportan algunos consejos para lograrlo.

Qué es a hipermetropía, cuales son sus causas y soluciones

Desde el nacimiento la mayoría de las personas presentamos este defecto refractivo, que en algunos casos se corrige con el paso de los años normalmente en la adolescencia.