Cataratas
Síntomas de

Cataratas

Las primeras manifestaciones de la catarata tienen que ver con una disminución de la visión que dificulta o limita al paciente para realizar sus actividades habituales. En estos casos, suele experimentar una visión nublada o borrosa de los objetos, cuyo contorno no logra distinguirlos con claridad, fotosensibilidad, halos alrededor de los focos de luz, una percepción más tenue de los colores o una pérdida de la visión nocturna.

Estas dificultades perjudican la calidad de su visión y suponen un deterioro de su calidad de vida en general. Por esta razón, a partir de los 50 años resulta aconsejable someterse a revisiones periódicas, a fin de detectar la catarata en estadios tempranos y determinar el momento óptimo para realizar la cirugía en función de su grado de evolución.

Si la catarata no se interviene en un tiempo prudencial, tiene el riesgo de endurecerse en exceso, lo que puede dificultar la cirugía y comprometer los resultados obtenidos. Por esta razón, en la actualidad, la oftalmología tiende a evitar al paciente largos periodos de espera y a resolver las cataratas antes de que su deterioro visual sea máximo. De este modo, la cirugía resulta más sencilla y segura y la recuperación visual, más rápida.

SUSCRÍBASE
a nuestra newsletter

Para ser el primero en conocer todas las novedades del grupo Oftalmedic Salvà y promociones exclusivas que puedan ser de su interés.